Durante los dos últimos días se han registrado accidentes viales en la denominada “bajada de la muerte” en la entrada al municipio de Tulancingo, sobre la carretera federal México – Tuxpan.
Sobre el corredor San José, en los semáforos de La Preferida, nuevamente se registró un percance vial el miércoles donde estuvieron involucrados un taxi y un vehículo compacto particular.
Situación similar ocurrió el pasado martes, cuando una camioneta colectiva realizó una vuelta prohibida y se impactó contra un tractocamión; el saldo fue una persona fallecida y varios lesionados.
El corredor San José, donde se encuentra la denominada “bajada de la muerte”, es uno de los puntos de ingreso a la ciudad de Tulancingo y en donde se registra el mayor número de accidentes vehiculares.
En su mayoría participan vehículos de carga pesada, pero en los días recientes son vehículos compactos o bien colectivas que viajan a exceso de velocidad, mientras que otras unidades se quedan sin frenos.
Si bien desde finales de septiembre se consideraron instrumentaron medidas para evitar la frecuencia de estos accidentes, como el desvío de camiones por un libramiento Pitula San Alejo, esta no se aplicó. Sin embargo, los vehículos particulares y públicos siguen protagonizando los percances.
Aunque la propuesta de realizar un nuevo distribuidor vial se puso en la mesa al inicio de la administración municipal, se destacó que se requiere de la participación estatal e incluso federal para regularizar este punto de tránsito continuo e importante para la entidad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.