Un promedio de 10 personas conforman, por parte del ayuntamiento, el equipo de transición para el proceso de entrega – recepción informó Juan Martínez Sánchez Contralor municipal.
En entrevista para El Universal Hidalgo, dio a conocer que los integrantes, representados por el alcalde Dante Cárdenas, se encuentra debidamente acreditados por la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
Expuso que, por el momento, se desconoce quiénes sean del equipo de transición del gobierno entrante, debido a que es la propia ASEH la autoridad encargada de presentar a ambos comités.
Juan Martínez dijo tener conocimiento que el plazo para presentar al equipo de transición del nuevo gobierno local tenía como fecha límite el pasado 14 de junio, y que estos, también debían ser acreditados.
Como continuidad a la fase de entrega - recepción, expresó el contralor municipal, se presentan ambos equipos y se otorga acceso a documentación que la administración saliente tiene, principalmente en bienes muebles e inmuebles
De las últimas entregas que la administración realiza para corte, son de índole financiero y de obras públicas, proceso que se deja lo más actualizado posible para que los representantes de los cargos estén informados y puedan dar continuidad.
El contralor municipal indicó que en el portal de la ASEH se encuentran los nombres que conforman el comité saliente, y que seguramente aparecerá el entrante.