Ante el incendio al interior de la Plaza del Vestido ocurrido esta mañana, elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA)acudieron para inspeccionar el establecimiento que alberga más de 600 locatarios.
Su presencia, informaron a comerciantes y compradores, fue para garantizar que dicho espacio cuenta con los elementos requeridos para su apertura, ya que diariamente recibe entre cuatro a cinco mil personas a realizar sus compras.
Con el distintivo DN III -E de auxilio a la población, los elementos militares inspeccionaron de manera individual cada local y emplearon maniobras con dron, dentro y fuera de la zona del incendio.
Los tres establecimientos afectados por la conflagración, se ubicaban en la zona alta, al final del pasillo 13, resultando con pérdida total solo el dedicado a la venta de juguetesy mochilas, propietario originario de Tulancingo.
Pese a que el horario oficial es de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el movimiento al interior por el ingreso de mercancía inicia a partir de las cinco de la mañana, debido a ello, compradores por mayoreo acuden al lugar para adquirir productos.
En el momento del incendio, en tanto llegaban los elementos de Bomberos y Protección Civil, al menos seis personas intentaron sofocar las llamas, con los extintores más cercanos al sitio del siniestro.
Posterior a la revisión de la SEDENA y de PC municipal de Tulancingo, la Plaza del Vestido continúo operando.