Tras cinco horas de diálogo, los estudiantes de la Escuela Normal Rural Luis Villareal alcanzaron acuerdos con funcionarios del gobierno estatal, entre los que figuran la entrega de dos camionetas Urvan, uniformes escolares y una atención permanente en la entrega de los dormitorios.
Luego de las manifestaciones públicas realizadas en la Plaza Juárez, los dirigentes de los cerca de 200 alumnos, realizaron una reunión de información alrededor de la medianoche para sostener que mantendrán su exigencia, hasta cumplir su pliego petitorio.
Nota relacionada: Reclaman estudiantes de El Mexe internado, uniformes y combis
Entre los acuerdos alcanzados con los funcionarios estatales, encabezados por Natividad Castrejón Valdez, es la entrega para el 27 de septiembre de los uniformes de gala para el 27 de septiembre, al igual que dos camionetas Urvan que servirán de transporte para las actividades escolares.
Dentro de las pláticas, los alumnos demandaron a las autoridades educativas el cumplieron con la promesa de iniciar la edificación del internado el 28 de agosto. En ese punto, se les informó que el proyecto de dormitorios continúa, pero que los atrasos son responsabilidad de la empresa constructora.
Otro de los puntos que reiteraron los normalistas fue el tener seguridad porque indicaron que existe hostigamiento por los alumnos de las otras escuelas que colindan con El Mexe.
Entre los puntos que se dejaron en claro es que las 200 hectáreas son parte del patrimonio estatal y no se pueden ceder a una institución escolar en particular como lo solicitaron los mexistas.
Acuerdos entre alumnos del Mexe y autoridades de Hidalgo: