El presidente municipal de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, informó que recibió una administración con muchas observaciones, entre ellas que se les ocultó información y que no se subió toda la información a la plataforma.
Detalló que la entrega recepción no se realizó como lo indicó la Contraloría y la Auditoria Superior del estado de Hidalgo (ASEH), en tres etapas; en la primera dijo que la anterior administración no subió nada, la segunda se hicieron algunas mesas de trabajo, pero no se cumplieron como se tenía previsto y la tercera etapa tampoco se hizo en tiempo y forma.
Incluso expuso que días después de que asumió el cargo, exhortó a través de las diferentes áreas a que suban la información. “Si no lo hacen, deberán asumir sus responsabilidades”, sostuvo.
Otra de las cosas que comentó es que recibió el parque vehicular obsoleto con muchas deficiencias.
Y finalmente expuso que ha informado a las instancias correspondientes y serán los auditores y Contraloría quienes hagan lo conducente.
También dijo que está pendiente lo del pago de laudos por casi ocho millones de pesos, de lo cual se le informó que se dejaría etiquetado cuatro millones 400 mil pesos, sin embargo, no fue así.
De la misma manera, expuso que hay 11 comunidades donde no se aplicaron recursos, en ese sentido, detalló que sostuvo una mesa de trabajo con la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno del Estado, ya se validaron los oficios y están en espera que se libere el recurso para poder aplicarlo.