Más Información
La mañana del lunes fue cerrada la Escuela Secundaria Técnica Número 36 de Ixcatlán, Huejutla, por la directora, docentes y el delegado de la localidad, sin embargo los padres de familia se quejaron que no fueron tomados en cuenta.
Según los papás de los alumnos, no fueron tomados en cuenta para el cierre de la institución y que fue iniciativa de los docentes junto con el delegado, y señalan que el motivo es por que piden la destitución de cuatro maestros que presuntamente no firman documentos de acuerdos tomados en la escuela.
Los padres indicaron que los involucrados en el cierre del plantel son la directora, Yara Eliza Cervantes Hernández; el delegado, Hipólito Ramírez; Josefina Hernández Hernández; Santos Rivera Vega, jefe de sector; el supervisor Miguel Ángel Ramírez; el subdirector Francisco Rangel Monterrubio y varios maestros.
Se dijo que los profesores con manipulaciones engañaron a las autoridades de la localidad para cerrar la institución y pedir la destitución de cuatro maestros ya que no participan en presuntas corrupciones de estos servidores públicos.
Los padres de familia señalaron que han solicitado una investigación a fondo y que se realice una auditoría.
Así mismo, hicieron un llamado al secretario de Educación Pública de Hidalgo para que intervenga y no tomar acciones indebidas como padres de familia "porque nuestros hijos no merecen este tipo de situaciones, donde los alumnos fueron regresados al no permitirles la entrada pese a que muchos vienen de localidades lejanas", indicaron.