Desde hace años el municipio de San Salvador enfrenta un problema por pago de laudos, en la administración pasada, las autoridades determinaron que se tenía que cubrir un promedio de ocho millones de pesos, sin embargo, no se realizó y tampoco se dejó una parte del recurso como se había informado.

En entrevista, el presidente de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, dijo que el municipio está pasado por una situación grave y delicada con el tema de laudos.

Recordó que a la administración anterior le determinaron que se tenía que pagar y no se hizo, además pidieron prórroga de tres meses para pagar.


“Habíamos hecho la mesa de trabajo, incluso yo cuento con la información, nos firmaron ellos que nos iban a etiquetar 4 millones 400 mil pesos en el fondo Fortamun, para empezar con eso unas negociaciones, pero ya revisando nuestros fondos no tenemos nada de esa cantidad”, expuso el alcalde.


Quien agregó que la última entrega recepción no se hizo en tiempo y forma porque funcionarios de la anterior administración no subieron toda la información a la plataforma.

Cabe mencionar que en sesión de cabildo en junio pasado, estando al frente de la administración el exalcalde Armando Azpeitia Díaz, se emitió un dictamen para solicitar al Tribunal de Arbitraje prorroga por tres meses para el pago de laudos a seis personas (juicio laboral 710/2016).

Lo anterior debido a que señalaron que en el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2024 no se contaba con una partida para el pago de laudos. Incluso acordaron solicitarle al obernador a través de la Secretaria de Finanzas recursos extraordinarios para el pago de los laudos que ascienden a siete millones 548 mil 655.89 pesos.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


Google News