Luego de que se conociera de que una mujer de la tercera edad solicitará apoyo a transeúntes, al ser víctima de violencia intrafamiliar, el ayuntamiento de Ixmiquilpan a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) informó que María N. ya está fuera de peligro.

Detalló que la mujer se encuentra en la Instancia de la Mujer del municipio de Tula de Allende, de donde es originaria.

Añadió que en cuanto se conoció sobre este caso de maltrato, su instancia de la Mujer y el DIF del municipio atendieron la situación para proteger la vida e integridad de la víctima.

De acuerdo con la información, María N. de aproximadamente 60 años de edad, el pasado sábado alrededor de mediodía se asomó al balcón de su vivienda, ubicada en la calle Leandro Valle para pedir ayuda a vecinos, y a quienes pasaban por el lugar, pues indicó era violentada por familiares.

Te puede interesar:

Derivado de la situación, al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja y personal de Seguridad Pública de ese municipio, quienes brindaron atención a la mujer y la sacaron del lugar.

Luego de lo ocurrido, el ayuntamiento informó que en casos de violencia a adultos mayores, el DIF municipal brinda la atención y acompañamiento jurídico y psicológico para después canalizarlo a otras áreas de cuidado.

Luego, se les hace una evaluación y en caso de considerarse necesario, el área de trabajo social busca algunas redes de apoyo o institucional, para continuar la gestión.

Hasta el momento, no tiene conocimiento de la existencia del inicio de una denuncia por parte de los familiares, pero la mujer fue retirada de la vivienda para ser llevada a Tula.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS