Dentro de 10 días, un total de 26 adultos mayores viajarán a Estados Unidos (Florida) para reunirse con sus hijos, a quienes no han visto desde hace varios años.

Este jueves, Leonardo Rodríguez Dañu, titular de la Secretaría para el Desarrollo de Pueblos y Comunidades Indígenas del Gobierno Municipal, junto con el alcalde Emanuel Hernández, realizó la entrega de las visas a los adultos mayores como parte del programa de reencuentro familiar “Sueños que cruzan fronteras”.

Foto: Érika Gutiérrez
Foto: Érika Gutiérrez

Durante su intervención, el presidente municipal reafirmó su compromiso con la comunidad migrante y destacó la importancia de fortalecer los lazos familiares:

"Para este gobierno, las familias son lo más importante. Más allá de cualquier obra material, priorizamos el bienestar humano. Sé lo que significa estar lejos de los hijos, nietos y padres. A veces, es preferible vivir con lo básico, pero cerca de quienes amamos."

El señor Ismael Trejo, uno de los beneficiarios, comentó que tiene más de 25 años sin ver a su hija.

Rodríguez Dañu explicó que el trámite de las visas comenzó hace más de un año.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News