Desde multas hasta la clausura del establecimiento son las sanciones que aplicaran en el municipio de San Salvador a quienes incumplan con la disposición de no vender bebidas alcohólicas el próximo 1 y 2 de junio; 24 horas antes de la jornada electoral y durante esta.
Lo anterior debido a los comicios que se realizarán el próximo domingo, por lo que “queda prohibida la venta y consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, industriales y de servicios a partir de las 00:00 horas del día sábado 01 de junio hasta las 23:59 del día domingo 02 de junio”, informó el ayuntamiento.
Con base en el artículo 149 del Código Electoral para el Estado de Hidalgo, que señala, “el día de la elección y veinticuatro horas antes, queda prohibido el expendio y el consumo público de bebidas que contengan alcohol, en los términos de los Bandos de Policía y Gobierno de los Ayuntamientos”, se instrumenta la medida.
Y de acuerdo con el Bando de Policía y municipio de San Salvador, se describe que las facultades de la dirección de Reglamentos y Espectáculos instruyen las acciones que son consideradas faltas o infracciones.
Y en este caso la dirección de Reglamentos y Espectáculos exhorta a la población a cumplir con lo requerido, en caso contrario “se aplicarán sanciones correspondientes que pueden ir desde una multa hasta la clausura del establecimiento”.
San Salvador es el único municipio en la zona que ya exhibió la sanción; sin embargo, no es una acción que los comerciantes desconocen, toda vez que en cada proceso electoral se deben acatar dichas disposiciones en la entidad.