En al menos tres municipios de la región del Valle del Mezquital se han registrado llamadas de intento de extorsión, por lo que las autoridades tanto de las localidades como municipales han advertido a la población para no ser víctimas de ese delito.
El más reciente es en el municipio de Chilcuautla, en la comunidad de Tlacotlapilco, donde la delegación municipal, alertó a la población y comerciantes sobre llamadas de extorsión, principalmente a estos últimos que son los más afectados.
Compartieron que la mayor cantidad de llamadas vienen del número 7716244839, por lo que piden que no contesten.
Añadieron que las autoridades municipales ya tienen conocimiento de los hechos para darle seguimiento.
Esta no es la primera vez que en esa localidad se registran ese tipo de hechos, pues en marzo pasado también denunciaron llamadas de intento de extorsión, en esa ocasión informaron que derivado de ello, se reunieron delegados municipales de las diferentes comunidades a fin de trabajar de manera coordinada así como con el Gobierno Municipal y advirtieron que no permitirían amenazas a su seguridad personal y familiar.
Cabe mencionar que no es el primer municipio donde se han denunciado llamadas de extorsión, pues tanto en Ixmiquilpan como en Tasquillo, se han registrado estos ilícitos.
En Tasquillo, la semana pasada, el Gobierno Municipal, advirtió a la población sobre llamadas de estafadores, quienes argumentan conocer a las personas, dicen tener un problema y pedir dinero.
Por lo que pidieron a la población estar alertas para no ser víctimas de ese delito y reportar cualquier situación que se presente a la dirección de Seguridad Pública.
También en el barrio del Fitzhi de Ixmiquilpan, los comerciantes pidieron tomar precauciones y evitar ser víctimas de fraudes y extorsiones, pues algunos vecinos informaron que se están presentando estos actos.
José de Jesús Gómez Vega, delegado vecinal, mediante un comunicado indicó que algunos vecinos reportaron que recibieron llamadas del número 7732513881, tratando de extorsionarlos, diciendo ser parte de un grupo delictivo y que debían responder.
Ante esta situación, la delegación pidió a los vecinos no caer en pánico y tampoco dar dinero, pues señala que la intención de quienes hacen las llamadas es valerse del miedo que pueden infundir en las víctimas.