El secretario de Seguridad Ciudadana, Rafael Guerrero, afirmó que, posterior al diálogo con una mujer que afirmó, vivió acoso por un caso particular en donde está involucrada una menor, hija de una mujer policía, que es revisado por la Comisión de Honor y Justicia.

Destacó que a los elementos identificados como parte del problema, les fue mencionado, que no les es permitido utilizar la indumentaria policial y mucho menos pedir apoyo en casos familiares o personales.

Rafael Guerrero expresó que, con respecto a la denuncia ante el Ministerio Público realizada por la mujer, media hermana de la policía involucrada en el conflicto por violencia familiar, serán las autoridades en cuestión quienes determinarán lo que proceda.

Afirma SSC que caso de acoso de policías a una mujer sigue proceso | Foto: Pexels
Afirma SSC que caso de acoso de policías a una mujer sigue proceso | Foto: Pexels

Destacó que hasta el último día de gobierno, la corporación policiaca y de tránsito municipal, no dejarán de operar al servicio ciudadano.

Afirmó que, también, fueron dos policías los que recibieron una reprimenda, con base a las normativas, de arresto por 36 horas, por apagar las bodycam (videocámaras de vigilancia corporales) cuando efectuaban un arresto a un ciudadano que presuntamente portaba droga.

"La ciudadanía nos hizo llegar un video en el que se observa de la detención a una persona del sexo masculino, utilizando las tácticas de arresto cuando un sujeto se resiste a la revisión", informó.

Derivado de ello, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana, nos dimos a la tarea de hacer revisión a los elementos y descubrimos que sus bodycam estaban apagadas, por lo que tuvieron su sanción.

Google News

TEMAS RELACIONADOS