Las necesidades más sentidas de la población del municipio de Zimapán son el agua potable y vías de comunicación, luego de que mantienen la solicitud de la mejora en caminos.
Alan Rivera Villanueva, alcalde de esa demarcación, detalló que la petición más recurrente de los pobladores es el agua potable y en donde también hay gran rezago es en los accesos viales, pues las comunidades que conforman el municipio son pocas las que tienen accesos viales en buen estado.
Esta situación genera más complicaciones, ya que hay localidades que desean pipas de agua, pero es complicado llevarlas debido a que sus caminos no son accesibles.
En ese sentido, comento que el municipio implementó un programa denominado “Dejando huella”, que consiste en el mejoramiento de caminos a través de pavimentación.
Lee también: Extracción de agua hacia Querétaro será decisión conjunta con AMLO: Julio Menchaca
Durante la cuarta sesión de Copladem en el municipio, delegados de diferentes comunidades entregaron en las mesas de atención de cada una de las áreas sus peticiones, a las cuales se les darán seguimiento junto con los nuevos delegados que serán electas el próximo 18 de febrero y que habrán de fungir durante el 2024.
Cabe mencionar que las carreteras en los municipios del Valle del Mezquital, entre ellos en Alfajayucan, Cardonal y Chapantongo, se encuentran en mal estado.