Temperatura de 0 grados con sensación térmica de -2 grados dejó el frente frío número 24 en la Sierra Alta de Zacualtipán, Molango y Tlanchinol provocando que los árboles y arbustos amanecieran blancos por la caída de agua nieve durante la noche del martes.

Algunos automóvilistas que circulaba a temprana hora por el tramo carretero federal México-Tampico, comentaron que el piso se encontraba resbaladizo y que los árboles cubiertos de hielo, como si se tratara de otro país.

Agregaron que desde hace 17 años no ocurría este fenómeno meteorológico y menos en estás zonas en donde las temperaturas son superiores a los 40 grados.

Aguanieve y frío extremo transforman la Sierra Alta de Hidalgo | Fotos: Especiales
Aguanieve y frío extremo transforman la Sierra Alta de Hidalgo | Fotos: Especiales

A última hora la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo emitió un comunicado a todos los niveles escolares donde anunciaba la suspensión de clases, debido al intenso frío que azotaba en todo el estado.

Este miércoles las calles, así como los centros educativos lucieron solos en Huejutla, luego de que los termómetros marcaron una temperatura mínima de 4 grados; mientras que en las zonas altas de la Sierra como Zacualtipán, Molango y Tlanchinol, los termómetros marcaron 0 grados con se sacion térmica de -2.

Autoridades de Protección Civil de todos los municipios efectuaron recorridos en busca de personas vulnerables, a quienes les brindaron apoyo y trasladarlos a los refugios temporales que fueron habilitados.

Google News

TEMAS RELACIONADOS