Más Información
Tras un operativo coordinado realizado por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), dejó por los menos 10 migrantes asegurados, quienes no acreditaron su estancia legal.
Durante la revisión, llevada a cabo por elementos de Tizayuca, Guardia Nacional y personal del INM, se recorrieron varias zonas del municipio, pero solo fueron asegurados 10 migrantes, quienes fueron traslados a las oficinas de la delegación estatal, ubicadas en Pachuca, donde se revisará su situación legal y se procederá a retornarlos a sus países de origen.
Este es la sexta movilización que se realiza en este municipio, donde vecinos de los diferentes fraccionamientos y colonias han realizado diversas denuncias, y en respuesta el personal del INM prestara atención a la demarcación para continuar en la vigilancia, realizando operativos constantes, pues personas extranjeras están arribando a las colonias, principalmente a los fraccionamientos.
En esta ocasión personal de migración también hizo verificaciones en establecimientos, principalmente los del giro nocturno, ya que en estos lugares se ha tenido reporte de que personas sin estatus migratorio regular laboran en estos espacios y específicamente se trata de población femenina.
Dato de la Unidad de Política Migratoria detectó que en Hidalgo, son los municipios del sur de la entidad donde mayor población inmigrante se detecta. Y Tizayuca es uno de los principales puntos donde se ubican de manera temporal por su cercanía con la Ciudad de México.
Te puede interesar: Polleros hidalguenses incursionan en nuevos esquemas de cruce en la frontera con EEUU