Un nuevo operativo de revisión por parte de agentes federales del Instituto Nacional de Migración se llevó a cabo en el municipio de Tizayuca, con la finalidad de verificar el estatus legal migratorio de personas que residen en este municipio.

La movilización fue coordinada por la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Instituto Nacional de Migración (INM), por su parte en esta ocasión la revisión tuvo lugar sobre la avenida Juárez Norte, en el punto conocido como Los Conos, perteneciente a la colonia El Pedregal.

Durante el operativo, los elementos detuvieron el curso por esta ocasión solo camionetas de transporte público colectivo de pasajeros para realizar inspecciones, donde el personal a cargo solicitaba la credencial de elector para verificar que las personas a bordo era de origen mexicano.

Como resultado, se aseguró a 11 ciudadanos extranjeros, la mayoría provenientes de Venezuela y Cuba, quienes no pudieron acreditar su legal estancia en el país.

Los extranjeros asegurados fueron trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración, ubicados en la Ciudad de Pachuca, donde se verificará su situación legal y continuarán con su proceso.

La última redada que se realizó en este municipio hidalguense fue el pasado 25 de junio, donde de nueva cuenta se logró el aseguramiento de al menos 11 personas provenientes de Sudamérica; en esa ocasión el punto de revisión fue instalado en plaza Tizara y revisó al transporte público federal y al transporte local, con la intención de verificar documentos migratorios y legal estancia en el país.

A través de se dio cuenta que el día 29 de junio la SSP de Hidalgo dio a conocer que tras un operativo realizado en bares y centros nocturnos se logró la aprehensión de una mujer de nacionalidad cubana, así como de cinco personas más, posiblemente relacionadas el narcomenudeo, ya que se localizaron 300 envoltorios de frota que por sus características es cristal.

Google News