Más Información
En el ayuntamiento de Pachuca se detectó que 18 unidades de emergencia están fuera de servicio por diferentes causas como mecánicas, eléctricas y operativas.
Además, tres motobombas (camiones de bombero), dos pipas, cuatro ambulancias y unidades de apoyo mixto, no pueden ser utilizadas por que no están en condiciones, lo que afecta directamente a la ciudadanía en la atención de emergencias y al personal operativo que desempeña las labores.
Durante su visita a las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Gestión Integral de Riesgos de Pachuca, al alcalde Jorge Reyes se le informó hay algunas unidades que incluso están abandonadas.
El presidente municipal verificó el área de dormitorios, la falta de herramientas y equipos, así como las deficiencias tecnológicas e informáticas en la parte administrativa.
Se encontró que la motobomba que está en función presenta falla por la falta de mantenimiento preventivo.
De un total de 25 unidades asignadas al área solo siete se encuentran en servicio, pues cuatro de ellas permiten la atención de emergencias.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.