En las últimas semanas, varios incendios han ocurrido en municipios de la región del Valle del Mezquital y la Sierra Gorda.

En Ixmiquilpan, se han registrado al menos cinco incendios que han afectado tules, pacas de zacate, un vehículo y pastizales.

De acuerdo con la información obtenida, uno de los siniestros ocurrió en un deshuesadero, donde el fuego dañó una camioneta. Otro incendio se registró en una bodega de la comunidad de Botenguedho, donde se almacenaban pacas de zacate.

Además, se reportaron incendios en la comunidad de El Tablón y en La Estación; en este último, las llamas consumieron tules.

Asimismo, la tarde de este miércoles se registró otro incendio en Orizabita, donde personal de Protección Civil y Bomberos, junto con habitantes, trabajaron para controlar la quema.

La Dirección de Protección Civil, encabezada por Juan Manuel Galván Rivera, ha emitido una serie de recomendaciones para prevenir incendios, entre ellas: no dejar cerillos o encendedores al alcance de menores, no tirar colillas de cigarro encendidas y no dejar veladoras prendidas dentro de las viviendas.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News