Hasta el momento nadie se ha acercado al ayuntamiento para reclamar la propiedad del predio donde se ubica la plaza de toros y que adquirió la administración pasada.
Trascendió que el predio se encontraba en un proceso legal y por eso no se había derribado la plaza de toros para dar lugar a la construcción de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al respecto, el alcalde, Emanuel Hernández, dijo que hasta el momento nadie se ha acercado para manifestar que se encuentra en juicio o algún posible propietario.
Explicó que el terreno fue adquirido por la administración pasada, por 10 millones de pesos: “Fue una compra legal, está justificado su pago y su escrituración pública a nombre de la administración municipal”, externó el presidente municipal.
A finales de octubre pasado se cumplió un año que el Ayuntamiento de Ixmiquilpan aprobara la compra de una fracción del predio rústico en el cual se encuentra construida una plaza de toros, denominado San Isidro, en el Barrio de Progreso.
Se dijo también que sería destinado para albergar el Centro de Comando y Control (C2) y la dirección de Tránsito y vialidad, con el cual se podrán realizar acciones de vigilancia y atención adecuadas.
Posteriormente, el 8 de noviembre del 2023, la ex alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, junto con regidores y funcionarios, acudieron al lugar para anunciar la adquisición, considerando esa fecha como “un día histórico”.
Pese a que había maquinaria en el lugar, hasta el momento en el inmueble no se han iniciado las obras.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.