Más Información
En próximos días, autoridades del municipio de Alfajayucan sostendrán una reunión con comerciantes semifijos que se instalan los días domingos, informó el presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar.
Añadió que se busca igualdad con los comerciantes, que no se discrimine a nadie y no habrá favoritismo, “siempre estaremos de acuerdo en que tengan ese derecho en todo momento. A todos los comerciantes se les ha dado su lugar y su espacio; hemos sido generosos, todos tienen el mismo derecho de manifestar lo que quieren” sostuvo el alcalde.
Finalmente, expuso que el gobierno que encabeza aplicará las políticas públicas necesarias para que el comercio se regularice “todos tienen derechos y obligaciones” concluyó.
El municipio de Alfajayucan no cuenta con un mercado municipal, por lo que los comerciantes se instalan en diferentes puntos de la zona centro, los días domingos que es tianguis ocupan la calle Juárez, mientras que quienes venden comida se instalan en las inmediaciones del arroyo.
Desde que asumió el cargo Cruz Tovar, permitó el regreso de los vendedores de antojitos que se instalan por las noches en la Plaza Principal, lo cual generó descontento en algunos pobladores al externar que los comerciantes manchan los pisos de grasa y la obra apenas se inauguró hace algunos meses.