El municipio de Alfajayucan, al igual que varios de la región del Valle del Mezquital, no cuenta con un espacio propio para poder depositar la basura que genera, por lo que trasladan los residuos a otros municipios, en el caso de Alfajayucan la depositan en la comunidad de El Mandho, Ixmiquilpan.

El alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, informó que dialogará con la comunidad con la finalidad de lograr acuerdos y que permitan continuar depositando los residuos ahí, como se ha estado haciendo en los últimos años.

Explicó que desde el pasado viernes al día de hoy les han permitido hacerlo, pero es necesario sostener una reunión para realizar un convenio.

En ese mismo tema, expuso que ya se está regularizando el servicio de recolección, pues por la transición del Gobierno se suspendió en algunas rutas. Añadió que un vehículo recolector está trabajando y el otro se encuentra descompuesto, pero se va a reparar para poder brindar mejor y oportuna atención.

Lo anterior lo dio a conocer durante su conferencia mañanera, en donde también entregó el nombramiento a los directores de las diferentes áreas que conforman el Gobierno Municipal; el alcalde se comprometió en realizar una conferencia de lunes a viernes para dar a conocer las actividades que se realizan.

Al personal que integra el Gobierno que dirige, le pidió que tengan la convicción y compromiso para darle la mejor atención a la población “es lo mínimo que podemos ofrecerle a nuestro pueblo; tratarlos, con respeto, tratarlos con dignidad, que siempre les demos un buen trato” agregó.

Finalmente, durante la conferencia, el alcalde señaló que el municipio forma parte del Mando Coordinado.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News