El abogado litigante Oscar Esquivel dijo que el alcalde Daniel Andrade Zurutuza no tiene la facultad de prohibir la llegada de empresas extranjeras, mientras estén debidamente legalizadas, ya que se violentarían sus derechos humanos.
Esto, luego de tres días de marchas de unos 300 comerciantes pertenecientes a cuatro organizaciones, quienes acudieron a la presidencia municipal para demandar que no sean abiertas 8 tiendas empresarios chinos.
Consideraron que es una competencia desleal porque venden sus productos a muy bajos precios, lo que provocaría una afectación al comercio local.
Por su parte el alcalde, en un comunicado oficial, comentó que hasta el momento no se ha dado ningún permiso.
El miércoles, comerciantes locatarios agremiados a la UCLA, LAUREL y de la central de abastos de igual forma protestaron para evitar la llegada de tiendas chinas y adelantaron que no permitirán la apertura de ninguna de estas tiendas porque tirarían basura o tierra en sus locales.
Por su parte el abogado Oscar Esquivel Vera, dijo que es ilegal que un presidente prohíba la llegada de empresas extranjeras o de capital mexicano siempre y cuando sea lícito.