Emanuel Hernández Pascual, presidente de Ixmiquilpan, manifestó su respaldo al director de Reglamentos, José Martín Ángeles, luego de que circuló un video en donde se le ve  discutiendo con un comerciante ambulante, cuando le indicó que se retirara.


“Tiene mi respaldo el director de reglamentos para realizar su trabajo porque es algo que nos ha pedido la ciudadanía, la liberación de los espacios públicos y no vamos a claudicar en este tema. Los espacios públicos se van a regresar a lo que son y pedimos la disposición de todos y cada uno de los comerciantes ambulantes para poder entrar en diálogo y no en la cerrazón de intereses particulares”.


Otro de los anuncios que hizo es sobre el tiempo para estacionarse en la vía pública en el centro y las inmediaciones del mercado, el cual será de una hora, quienes incumplan serán sancionados con multas que van desde los 325.71 pesos hasta los 542.85 pesos.

Detalló que los elementos de la policía municipal marcaran con un gis los horarios en que están estacionados los carros.

En ese sentido, expuso que del pasado jueves al domingo se realizaron 32 infracciones, las cuales ingresan a las arcas del erario público y se pagan en la tesorería.

Añadió que hay quienes les quitan las placas a sus vehículos, en esos casos dijo que se utilizara una grúa para que retire los carros y se los lleven al corralón.

 “Invitamos a los ciudadanos a que seamos congruentes cuando pedimos que haya un cambio también poner de nuestra parte para que ese cambio se dé y se haga realidad”.


Finalmente, el alcalde expuso que hay un espacio donde se podrán instalar algunos comerciantes y recuperarán dos para el mismo fin.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News