Más Información
Una semana después de que el Congreso local aprobara el endeudamiento del municipio de Nicolás Flores por 17 millones de pesos, el alcalde Nicolás González Elizalde, defendió el préstamo que se le autorizó. Indicó que se comprarán tres ambulancias y se contratará obra pública.
En un video difundido en sus redes sociales, expresó que el crédito se pedirá a través del Banobras y no se trata de dinero “que me echarán a un morral y después yo puedo disponer de este. No”.
Señaló que el recurso está etiquetado y son nueve millones de pesos para obras y ocho millones de pesos del fondo general. “Los diputados del Congreso del Estado ya me autorizaron adquirir la deuda”, insistió de manera reiterada.
Sin dar por menores de las obras, solo informó que con el dinero, se comprarán tres ambulancias. “Una ambulancia para el centro de salud, otra ambulancia para la comunidad y otra para la localidad de Las Pilas”.
Insistió en que el crédito se pagará en el presente ejercicio fiscal, es decir, dentro de su gobierno que es de tres años y será con recursos de las participaciones federales.
Los regidores del municipio de Nicolás Flores se pronunciaron en contra del endeudamiento, y expresaron que no se les informó de esta petición, pues llegó directamente al Poder Legislativo y los diputados lo aprobaron de inmediato.
Las obras se tendrán que ejecutar de manera transparente, expresó el alcalde, quien reiteró que el Congreso local ya lo avaló.