Con la finalidad de homologar el salario mínimo a trabajadores del Gobierno Municipal de Nopala de Villagrán, un grupo de regidores convocó a sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal, no obstante, se invalidó debido a la ausencia del alcalde y cuatro regidores.
La convocatoria que había sido realizada por la síndico municipal, Diana Moreno Rea y los regidores Ángeles Jaramillo Díaz, Flor Zamudio Jaramillo, Hedilberto Olguín Martínez, Omar Cadena Martínez y Jairo Licona Aguilar, estaba planeada a efectuarse el pasado martes.
Pero el alcalde Abel de Jesús Rivera Medrano, no se presentó al igual que otros cuatro regidores.
Integrantes del grupo de regidores informaron que tomaron la decisión de convocar debido a que el alcalde desde hace dos meses no lo hacía, y el único tema a tratar era la información sobre el análisis del salario mínimo y nómina.
Explicaron que son más de 50 trabajadores que llevan varios años trabajando en la presidencia municipal y no han tenido un aumento salarial digno, incluso expusieron que hay trabajadores que no perciben ni el salario mínimo, que es de 207.44 pesos al día.
Los trabajadores más afectados son los prestadores de servicios municipales y quienes laboran en actividades de limpieza (barrenderos, recolectores de basura), quienes no reciben ni el salario mínimo.
Luego de que el alcalde no se presentará a la sesión, informaron que tomaran acciones más contundentes porque “se está saliendo de control la administración aquí en el municipio, realmente si es un tema preocupante no quisiera decir que estamos entrando en un tema de ingobernabilidad, pero yo creo que si nuestras autoridades superiores y a las que les compete meter orden aparte de nosotros, si no antevienen es un tema que podría salirse de control en el municipio” concluyeron.