Armado Mera Olguín, alcalde de Progreso de Obregón, envió al Congreso Local solicitud de licencia indefinida al cargo a partir de marzo; el cabildo tendrá que aprobar también el permiso.
El edil notificó al Poder Legislativo su interés por dejar la presidencia municipal con fecha 1 de marzo de 2024. La solicitud fue leída por la diputada Lisset Marcelino Tovar, durante la sesión de la Diputación Permanente en el Congreso.
Sin exponer el motivo, el edil confirmó que la licencia es indefinida, y el diputado Julio Valera, turnó el oficio a la Comisión de Gobernación para ser analizado.
A la par la Asamblea Municipal tendrá que avalar la licencia, pues su administración de Mera Olguín concluye este 2024 y tiene que retomar el cargo el suplente.
Mera Olguín es emanado del Partido del Trabajo (PT) y buscará otro cargo público bajo las siglas del mismo partido, pero por el distrito local, según confirmó el edil, quien ganó la elección municipal en octubre del 2020.
De ser aprobada la licencia del petista, asumirá las funciones de presidente municipal suplente, Osvaldo Cano Olvera, quien se desempeña como coordinador de despacho del gobierno municipal de Progreso de Obregón.
En la sesión extraordinaria del cabildo de esta demarcación, los regidores Yuriel Monroy Martínez, la sindica Lorena Estrada también manifestaron su intención de participar en el próximo proceso de ayuntamientos y de diputados locales por lo que solicitaron licencia, la cual correrá a partir de marzo próximo.
En la Asamblea Municipal ya solo esperan la votación respectiva, pues la mayoría es morenista y petista.