En el municipio de San Salvador quedarán pendientes varios temas, así como la realización de algunas obras, las cuales se encuentran en proceso, informó el alcalde Armando Azpeitia Díaz, quien detalló que uno de esos pendientes es el relleno sanitario.

Durante su programa de radio, el alcalde explicó que entre los pendientes están algunas carreteras, así como otras obras que están en proceso.


“El relleno sanitario requiere una solución regional, va a quedar pendiente, no logramos solucionar el problema. El problema de la basura significa la adquisición, destino y construcción de un relleno sanitario regional”.


En ese sentido, dijo que todos los municipios cuentan con espacios para ello. Lo que dijo que hace falta es mayor concientización de la población, de que se tiene que tener un relleno sanitario porque los traslados hacia otros espacios genera un gran gasto.

En cuanto al relleno sanitario de ese municipio, ubicado en la comunidad de Caxuxi, dijo que es necesario que las autoridades del Estado, como es la Semarnath apoyen para la recuperación de ese espacio.

Este predio, dijo que aún tiene vida útil, dijo que ese espacio fue comprado desde hace tiempo por el municipio y los gobiernos anteriores fueron cediendo ante las autoridades de Caxuxi quienes fueron exigiendo poco a poco hasta que las administraciones no pudieron y fue entonces que un grupo de personas dijo que se cerrara el espacio.

Recordó que cuando él inició su administración, la primera comisión a la que recibió fue a la de Caxuxi, quienes le entregaron un acta en donde la ex alcaldesa se comprometió a cerrar el relleno, lo que generó una inversión para su saneamiento.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News