Después de varias horas de que vecinos de la cabecera de San Salvador tomaron la presidencia municipal por falta de obra, el alcalde Armando Azpeitia Díaz, señaló que el techo presupuestal para localidades depende de los recursos que se recibe el municipio.
Durante el diálogo que se sostuvo ayer, entre los inconformes y el presidente municipal con mediación del director de gobernación de la región de Mixquiahuala, José Encarnación Pérez Covarrubias, se les explicó a los vecinos que el techo financiero es con base a los recursos que el municipio recibe.
Previo a la reunión, el ayuntamiento emitió un comunicado en donde se expuso que no recibieron ningún pliego petitorio. Y se señaló a los manifestantes de vulnerar los derechos de los trabajadores, a quienes dejaron encerrados en el palacio municipal por varias horas.
“El gobierno municipal reprueba las acciones violentas en contra de trabajadores del Ayuntamiento, ya que varias compañeras y compañeros sufrieron agresiones verbales y físicas”, y se acusó que había personas alcoholizadas entre el grupo de manifestantes.
Sin embargo, los pobladores inconformes señalaron que ciertas manifestaciones del municipio no fueron apegadas a la realidad.
Aseguraron que en múltiples ocasiones le solicitaron audiencia, y la única que se les ofreció fue de muy poco tiempo, pues el alcalde argumentó tener otros compromisos. Negaron las agresiones, y dijeron que quienes provocaron el desorden fueron los propios empleados quienes derribaron el cercado para salir “motivados por el señor Damián Pérez, director de reglamentos y espectáculos y para ello contamos con videos para aclaraciones futuras”, señalaron.