Los 27 elementos de la Seguridad Pública del municipio de Yahualica, que mantenían un paro laboral para exigir mejoras en la corporación y la reinstalación de su director, regresaron a sus labores, luego de ser amenazados por el alcalde Senón Navarro Morales de ser despedidos.

Los uniformados iniciaron el paro laboral la madrugada del jueves, cuando solicitaron mejoras para la corporación policiaca y la reinstalación Marcos Lechuga Montiel, que fue despedido de la dirección de Seguridad Pública municipal.

Los oficiales colocaron pancartas en la entrada del ayuntamiento y evitaron que los empleados municipales ingresarán; sin embargo, más tarde arribó Senón Morales con integrantes de Protección Civil, que irrumpieron de forma violenta, y establecieron un dialogo con los inconformes, pero no llegaron a acuerdos.

Los manifestantes continuaron en el lugar, y más tarde mediante una llamada telefónica realizada por el alcalde les indicó que en su momento los atendería, pero el tema del director despedido era una decisión que ya estaba tomada y no había vuelta a atrás.

Los policías mencionaron que el paro laboral iba continuar hasta tener una respuesta favorable; sin embargo, Navarro Morales amenazó con despedir a todos si no regresaban a laborar.

Por estos hechos, los uniformados tuvieron miedo de perder su trabajo y regresaron a laborar con una sola patrulla para recorrer más de 20 comunidades de Yahualica.

Síguenos en Whatsapp:

Google News

TEMAS RELACIONADOS