Más Información
Emanuel Hernández Pascual, alcalde electo de Ixmiquilpan, anunció una inversión de más de 25 millones de pesos para la remodelación de la Unidad Deportiva.
Desde hace algunas semanas, Hernández Pascual, ha sostenido reuniones con autoridades de las diferentes áreas de Gobierno del estado de Hidalgo, entre ellas con la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible.
Mediante un video compartido en sus redes sociales, el alcalde electo, informó la inversión de más de 25 millones de pesos, para la remodelación de la Unidad Deportiva.
Detalló que entre los trabajos que se van a realizar está: una pista de atletismo, una zona pet friendly (espacio donde se aceptan mascotas). Además de canchas de tenis, renovación de las canchas de basquetbol y voleibol, una explanada para eventos cívicos e iluminación y gradas, entre otros.
“Vamos a remodelar nuestra Unidad Deportiva de Ixmiquilpan y en estos días vamos a invertir más de 25 millones de pesos para que este sueño se haga realidad. Esta es la primera parte, nuestro segundo paso es nuestro Auditorio Municipal” informó.
Actualmente, la Unidad Deportiva se encuentra deteriorada a pesar de que en ese espacio cada año se realizan las actividades de la Feria de Ixmiquilpan, además de que es un lugar utilizado por los deportistas del municipio y en ocasiones es sede de eventos regionales.
Otra de las reuniones que ha sostenido el alcalde electo es con autoridades de Protección Civil, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión Estatal de Agua y Alcantarillado (CEAA), con quienes recorrieron parte del río Tula, a fin de revisar las condiciones en las que se encuentra y aplicar acciones para dar una respuesta en caso de una contingencia.
Y es que, en Ixmiquilpan, en septiembre de 2021, el río se desbordó, lo que causo inundación en varios inmuebles, entre ellos el Hospital del IMSS, la Unidad Deportiva y centros turísticos.
En ese sentido, adelantó que durante los primeros días de su administración se realizara un simulacro en donde participaran autoridades y la población con la finalidad de saber cómo responder ante una eventualidad.