La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) pidió a los 84 municipios mejorar las condiciones de las áreas de detención municipal, debido a que no son espacios adecuados para atender a infractores administrativos.

Al respecto, la presidenta de la CDHEH, Ana Karen Parra Bonilla, reveló que hay 43 ayuntamientos que continúan sin dar contestación sobre el seguimiento a las recomendaciones y entre ellos se encuentran municipios de la Sierra y Huasteca.

La ombudsperson recalcó que las principales problemáticas por las que pasan los puntos de detención son la falta de personal especializado en las áreas de salud, en certificación médica y psicológica; la infraestructura, y las áreas para colocar a las personas adultas y menores de edad.

Hasta la fecha, los ayuntamientos que se mantienen omisos son Calnali,Huazalingo, San Felipe Orizatlán, Pisaflores, Tepehuacán de Guerrero, Tianguistengo, Tlanchinol, Xochiatipan y Yahualica.

Los alcaldes tuvieron tres años para remodelar los espacios de detención preventiva y hasta la fecha no lo han realizado, serán los alcaldes entrantes quienes verifiquen está situación.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS