Más Información
Los presidentes municipales de la región del Valle del Mezquital perciben un sueldo mensual mayor a los 40 mil pesos, de acuerdo con información publicada en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).
En el municipio de Cardonal, la alcaldesa Karla Hernández Cerroblanco, percibe un sueldo mensual neto de 33 mil 213 pesos y sueldo bruto de 32 mil 439 pesos y como ingresos adicionales menciona una compensación de ocho mil 347 pesos mensuales.
Mientras que el alcalde de Alfajayucan, Julio Agustín Cruz Tovar, percibe un sueldo mensual bruto de 56 mil 575 pesos, y el neto de 45 mil 871 pesos.
Los mencionados municipios son los únicos que tienen su información actualizada en la PNT.
En tanto, en el último informe publicado por los ayuntamientos de Ixmiquilpan, Tasquillo y Actopan no cuentan con información actualizada en el rubro de salarios en la PNT, pues se continúa con la información de las administraciones que concluyeron su periodo administrativo el pasado 4 de septiembre.
En la que se menciona que el sueldo mensual para Ixmiquilpan, el monto es de 73 mil 200 pesos, incluyendo una compensación mensual. En el municipio de Tasquillo el tabulador reporta que el sueldo mensual bruto es de 65 mil pesos y el neto es de 51 mil 033 pesos; en el caso de Actopan el periodo reportado fue de enero a diciembre de 2023, se indica que la exalcaldesa Tatiana Ángeles Moreno percibía un sueldo neto de 32 mil 712 pesos mensual.
Cabe mencionar que el salario bruto es el pago total antes de las retenciones, mientras que el salario neto es el pago que se recibe una vez hechos los descuentos por ley, como la retención del ISR (Impuesto Sobre la Renta) y créditos en caso de contar con ellos.
En Ixmiquilpan el alcalde dona 35 mil pesos de su sueldo para la realización de proyectos educativos.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.