Desde febrero pasado, la presidenta municipal de Ixmiquilpan, Araceli Beltrán Contreras, anunció el incremento del salario de los elementos de seguridad, el cual dijo sería a partir de la primera quincena de marzo, lo cual no ocurrió.

Derivado de lo anterior, en ese mes, estando la presidenta suplente Cristina Torres Labra al frente del ayuntamiento, los elementos realizaron una protesta.

Torres Labra estuvo como presidenta luego de que Beltrán Contreras solicitara licencia por tiempo indefinido para participar en el proceso electoral como candidata a diputada federal.

Durante la manifestación de los policías, en marzo pasado, informaron que ya con el aumento anunciado, el sueldo de un policía raso su quincena sería de 7 mil 500 pesos y mil 350 pesos en vales de despensa.

Hace algunos días la alcaldesa a través de sus redes sociales informo sin precisar cifras, la homologación del salario de los elementos de Seguridad Pública, esto de acuerdo al tabulador de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), “que busca asegurar un buen ingreso para una vida digna” mencionó.

Añadió que lo anterior se realizó bajo el procedimiento de validación para los programas de Mejora Salarial, Prestaciones y Bonos por buen desempeño Fortamun 2024.

De acuerdo con la CONASAMI, para el estado de Hidalgo menciona un salario digno estimado mensual de 14 mil 806.69 pesos.

Lo anterior, publicado a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, salario digno para policías en México.

En donde menciona que el trabajo entre la SESNSP y la CONASAMI, busca estimar un ingreso suficiente para los policías, así como sus familias, cuenten con lo mínimo necesario para asegurar una vida digna.

Añade que para llegar a una propuesta se analizaron las características sociodemográficas de los elementos como: rangos de edad, género, estado civil, escolaridad, nivel de precios de las entidades donde viven, entre otras.

Google News