Más Información
La alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares señaló a través de un video en redes sociales y un comunicado que procederá legalmente contra el síndico hacendario, Pedro Hiram Soto Márquez, por ser objeto constante de violencia política y de género de su parte.
La edil, fijó su posicionamiento en torno al video publicado en redes sociales por el síndico hacendario, en donde éste afirma que existieron amenazas contra su persona al estar de acuerdo con la remoción del cargo del director de mercados y abasto municipal.
En el comunicado, García Cázares dijo que "su gobierno ha respetado en todo momento la libre expresión, pero también debe proceder cuando es ya un tema de revanchismo político y de no entender que el periodo de campañas concluyó" y resaltó que "no permitirá más denostaciones sin sustento".
El síndico hacendario, el pasado lunes, en Facebook, expuso que posterior a la sesión de cabildo existió una reunión en el que se abordó el tema de la petición del despido del funcionario municipal, José Luis Olvera Cázares, por lo que la alcaldesa en su mensaje dijo que "el Karma existe".
Soto Márquez responsabilizó a la alcaldesa de cualquier daño que le pudiera suceder a su padre, a sus hijas a sus hermanos y al él.
Terminó diciendo en su video que la cuarta transformación no es autoritarismo, no es intolerancia a la crítica, no es prepotencia.