Comités del gobierno entrante y saliente, en Singuilucan, se reunieron para iniciar el proceso de entrega - recepción, formalización que estuvo avalada por personal de la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
La alcaldesa electa, Yazmín Dávila, informó a El Universal Hidalgo, que dicha transición se realiza en cordialidad y con la suma de voluntades, debido a que solo se revisa la información proporcionada por la administración saliente, tal y como lo indica la ASEH.
Aclaró que el comité a su cargo no es auditor, por lo que se limita a cotejar los bienes muebles e inmuebles, estados financieros y administrativos que recibirá, debido a que oficialmente es hasta el 5 de septiembre cuando se tome posesión del cargo.
A través de su cuenta de facebook personal, el presidente municipal, Miguel Taboada dio a conocer que tiene un firme compromiso hacia la transparencia.
El gobierno actual de Singuilucan se encuentra con observaciones por parte de la ASEH correspondientes al del ejercicio fiscal 2021 con 216 mil 590 pesos y del 2022, por una suma de 84 millones 516 mil 632 pesos.
La alcaldía, al frente de Miguel Taboada, se encuentra relacionada con el desvío de recursos extraordinarios denominado Estafa Siniestra, por un monto de 82 millones de pesos, de los 108 millones de pesos que se le habían asignado por parte de la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal de Omar Fayad Meneses.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.