Debido a una controversia por la construcción de la Casa del Adulto Mayor en la comunidad de Caxuxi, el ayuntamiento de San Salvador demostró que la obra no invade vialidad.
En diciembre del año pasado, Joel García Pérez, pidió ser escuchado en sesión de cabildo. Tras exponerse, el tema fue turnado a la Comisión antes mencionada.
La petición fue para la revisión de la construcción de la obra pública, ya que refirieron invade una cerrada de nombre Felipe Ángeles.
Días después, sostuvieron una reunión con integrantes de la Comisión de asentamientos humanos, desarrollo urbano y ordenamiento territorial integrada por un regidor y el director de Obras Públicas, así como el delegado y un grupo de pobladores de la mencionada localidad.
En la reunión fueron escuchadas ambas partes y cada una exhibió la documentación para respaldar su postura. Posteriormente se inspeccionó el predio propiedad del ayuntamiento y que tiene en posesión la comunidad de Caxuxi, espacio en el que se construye la casa del adulto mayor, y se confirmó que está dentro de la propiedad municipal.
Tras un análisis, la Comisión de Asentamientos Humanos, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, determinó que la obra se realiza dentro del predio del municipio sin afectaciones. Y se determinó que la obra no se puede suspender porque está edificando en un predio propiedad del municipio y la parte inconforme ha utilizado como cerrada.
Se pidió conciliar ante las partes y lograr contar con un acuerdo favorable para ambos y que no se afecte el tránsito de la población.