Municipios

Alcaldía de Tulancingo contrató asesoría externa para evaluación de programas federales

El proyecto para D&T Consultores S.A. de C.V. tuvo un costo de 215 mil pesos.

Foto: Especial
23/07/2024 |18:11
Grisel Lira Vargas
Reportera y locutoraVer perfil

De acuerdo al portal web del municipio de Tulancingo, en este 2024 son 32 las licitaciones que ha realizado la alcaldía, y aunque algunas fueron desestimadas por la falta de interés de proveedores, otras fueron llevadas a cabo por cumplir las bases de la convocatoria.

La alcaldía de Tulancingo, en el mes de abril, contrató la prestación de servicios de D&T Consultores S.A. de C.V. por un monto de 215 mil pesos para realizar la evaluación de consistencia y resultados de los fondos del FAISM-DF y FORTAMUN-DF, programas federales que destinan recursos al municipio.

En materia de seguridad pública y Bomberos, se realizaron licitaciones para equipamiento, uniformes y seguro vehicular por prácticamente siete millones de pesos.

Un millón 972 mil pesos fueron asignados a Soluciones Sig SA de CV, para la formulación y ejecución del programa Ordenamiento Ecológico Territorial local.

Otros rubros que han requerido de licitación para la contratación de servicios o productos fueron para la adquisición de llantas para vehículos y camiones del municipio con un monto de 197 mil, 332 pesos, así como para refacciones y accesorios mínimos con un tope financiero de 1.6 millones de pesos.

Fallos en licitaciones a favor de personas físicas o morales fueron designados por pintura y otros materiales de construcción por 524 mil pesos; papelería y enseres, comercializadora por un monto de 2.4 mdp, así como la prestación de servicios de vigilancia de las instalaciones de la Dirección de limpia y disposición de residuos por un monto de 208 mil pesos.

Con respecto a la compra de bienes materiales, aparece en documentación la compra de una unidad para la dirección de Rastro Municipal, que costó 1.3 mdp; equipos y aparatos de cómputo de escritorio por 954 mil pesos y la unidad adaptada como grúa para el departamento de Mantenimiento Urbano, por un monto de 2.5 mdp.

Adquisición de seguros de vida, accidentes y gastos funerarios, solo se presentó una sola propuesta por parte de seguros Inbursa SA de CV. grupo financiero, la cual no se consideró solvente al incumplir con las condiciones legales y económicas de las bases de la convocatoria.

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