Más Información
En las últimas horas en el municipio de Alfajayucan se han registrado llamadas de extorsión a las autoridades ejidales en las que se hacen pasar por grupos delictivos o dependencias de gobierno; por lo que las autoridades advierten a la población para que extremen precauciones y no sean víctimas de ese delito.
El alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, expuso que la llamada fue al comisariado ejidal de la comunidad de El Deca, en donde le informaron que hablaba el comandante 90 de un grupo delictivo, refiriendo que ya habían hablado con el alcalde y que tenían que proporcionar un pago por ejido.
Añadió que el número del cual hablan tiene el logotipo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).
Derivado de lo anterior, el alcalde pidió mantenerse alerta y permanecer en calma.
Además, mencionó algunas recomendaciones en caso de una extorsión telefónica; en caso de que presuntamente tengan retenido a un familiar en situación de peligro, tratar de comunicarse con el para verificar los datos.
Por seguridad piden no brindar ningún tipo de información personal, así como anotar todos los datos posibles, número de teléfono, hora de llamada, género de persona y denunciar ante las autoridades.