La hija de una cuentahabiente que acudió a retirar dinero del cajero automático ubicado en la tienda Chedraui de Huejutla, exhorta a la ciudadanía en general para que extremen precauciones al momento de realizar retiros en cualquier cajero automático, ya que su madre fue víctima de una banda de delincuentes que le cambiaron su tarjeta y se la vaciaron.

La joven narró cómo ocurrieron los hechos, pues dijo que su mamá pasó a Chedraui a realizar un retiro de efectivo en un cajero y cuando ya había retirado su dinero y estaba de regreso, dos mujeres se le acercaron y le dijeron que aún no había cerrado sesión en el cajero, entonces ella se regresó, las señoras le dijeron que volviera a ingresar su tarjeta y así cerraría la sesión, así lo hizo mi mamá y se regresó a la casa.

La joven denunciante dijo que hasta el día siguiente su mamá se dio cuenta cuando ingresó a su aplicación del banco, que tenía varios cargos, por lo que hizo el reporte.

“Hoy llamé para cancelar la tarjeta y nos dimos cuenta que la tarjeta que tenía, no era mía”, dijo la víctima.

La tarjeta de la cuentahabiente al parecer fue cambiada por los defraudadores, pues la mujer dijo que había personas formadas en el cajero cuando hizo su transacción.

La afectada señaló que un señor también le decía qué es lo que debía hacer en el cajero, por lo que concluye que una banda de personas que están coludidas.

Finalmente las defraudadas alertaron a los cuentahabientes para que estén atentos, ya que desgraciadamente este grupo de delincuentes abusan de las personas que no saben como hacer transacciones en cajeros automáticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS