Personal de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) alertó a los representantes de 11 municipios de verificadores sanitarios apócrifos que buscan recibir dinero a cambio de autorizaciones para venta de alimentos.
Durante la presentación de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, bajo la cual se persigue combatir la corrupción en verificadores sanitarios, se informó que durante diciembre incrementa la presencia de estos sujetos.
Se pidió el apoyo a las autoridades locales de la región Tulancingo y de la Sierra Otomí - Tepehua, que se haga extensiva la prevención del delito, anticipando a manejadores de alimentos y comerciantes de establecimientos con expendio de productos de consumo, sobre dichas prácticas.
"El personal de verificación acude acreditado y con cámaras para grabar todos los procedimientos de visita", se informó.
Igualmente, se abordaron los requisitos que establece la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh) para la realización de jornadas médicas, que en lo subsecuente, los interesados en llevarlas a cabo deberá obtener la autorización o permiso previo a dicha dependencia, quien verificará el nivel educativo y la acreditación de alguna especialidad con la que cuente el participante en dicha actividad de salud.
Entre los requisitos para llevar a cabo una jornada médica se encuentra: señalar el domicilio donde se realizará la campaña, anexando croquis de la ubicación.
Presentar documentación profesional y técnica que demuestre que el personal sanitario se encuentra debidamente acreditado, emitida por instituciones educativas reconocidas.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.