La unión de mototaxistas denominada Los 300, que en algunas otras zonas del país ha sido catalogada como violenta y que se ha visto involucrados en hechos de esta naturaleza, en Tizayuca es la encargada de administrar y dar los pseudo permisos para brindar este servicio de forma individual o en algunos casos para subir a dos o tres pasajeros (en calandria).

En entrevista con , una residente de la segunda sección, quien omite su identidad por razones de seguridad, indicó que este grupo de mototaxistas operan en la impunidad, ya que cada qué hay un percance vial llegan como treinta motociclistas a amedrentar al presunto culpable del hecho de tránsito y en algunos casos los golpean e intimidan.


“El sábado pasado ocurrió una riña entre mototaxistas y policías municipales. Actúan con mucha violencia, son personas que solo quieren llegar y golpear a quien sea; sus lideres mediante WhatsApp se comunican con ellos y todos llegan en su apoyo”, explicó.


También destacó que muchas personas ya no están conformes con este servicio porque también se ven involucrados en decenas de accidentes. “No manejan bien, incluso algunos no cuentan con la documentación necesaria”, se describe.

En un caso en particular, una habitante del fraccionamiento indicó que al ir circulando en su vehículo, se percató de que cerca de veinte mototaxis se encontraban golpeando a un operador de una camioneta de transporte público, de una forma severa, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades.

Al arribo el hombre ya estaba golpeado y se desconoce si presentaron denuncia por las lesiones.


Google News

TEMAS RELACIONADOS