Durante la sesión pública ordinaria del ayuntamiento de Alfajayucan, se aprobó por mayoría la segunda modificación del Presupuesto de Egresos del ejercicio fiscal 2023 por un monto de 113 millones de pesos.
Y se aprobó también el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, con base en lo proyectado en la Ley de Ingresos por un monto de 111 millones de pesos, informó el regidor Julio Agustín Cruz Tovar.
Añadió que durante la sesión los integrantes del ayuntamiento pidieron que se siga apoyando a los diversos programas sociales locales, y se describió que están garantizados, sobre todo el tema de la salud.
Durante la sesión se destacó que el presupuesto del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), ejerce un monto de 31 millones de pesos y ya registra la mayor cantidad de recursos aplicados.
El asambleísta adelantó que en enero próximo, se realizara la sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), en la cual cada una de las comunidades que comprenden ese municipio, dará a conocer cuál es su obra prioritaria, misma que ya fue decidida en reunión de la localidad.
Respecto al programa de salud, cabe mencionar que actualmente en ese municipio existe un programa que consiste en que quienes pagan de manera oportuna su predial reciben la tarjeta de la salud, con la cual pueden acceder a consultas y algunos medicamentos sin costo alguno.