Un grupo de comerciantes que se instalan sobre la avenida Nuevo León en Huejutla, sostuvieron un altercado con personal de Reglamentos municipales a cargo de Miguel Ángel Vargas Castelán, luego que no se les permitiera quedarse desde el domingo 22 de octubre hasta el dos de noviembre.

Al principio, Vargas Castelán dialogó con los vendedores, indicando que Huejutla es visitada por cientos de turistas, las calles se congestionan y más al encontrarse cerrada una de las principales arterias de mayor tránsito vehicular, aunado a eso la mayoría de los comerciantes de la plaza cuentan con espacios fijos para su venta diaria.

Esta situación molestó a los vendedores quienes mencionaron que un grupo de comerciantes se instalaron desde el día 20 de noviembre y la calle Hidalgo de la zona centro y otro grupo de alfareros fueron posicionados, lo que causó que se entablara una pelea.

Al lugar acudió la policía, pero al ser rebasados en número, finalmente los comerciantes que ganaron, se instalaron desde el día domingo y dijeron que se retirarán hasta el dos de noviembre.

A los automovilistas se les exhorta a extremar precauciones ya que la avenida Nuevo León, avenida México, Calle Constituyentes, Sonora, Cerrada Hidalgo y Eloxochitlán, se encuentran cerradas por el tianguis tradicional del Xantolo.


Google News

TEMAS RELACIONADOS