Alumnos de la Universidad de Bienestar Benito Juárez, en el municipio de Tlanchinol, tomaron las instalaciones del plantel luego de la suspensión de 24 alumnos de la carrera de enfermería general y obstetricia sin ningún documento que respalde la salida.
De acuerdo a los hechos, la directiva a cargo de Víctor Jesús Pérez Cortés, les refirió que los alumnos que tengan alguna carrera trunca no pueden continuar los estudios en la Universidad de Bienestar, lo anterior por cambios en las políticas instrumentadas a nivel federal. Sin embargo, está obstrucción al estudio no fue para todos ya que algunos jóvenes ya están en segundo semestre permanecen.
Al respecto, los manifestantes señalaron que Pérez Cortés no resolvió la situación en esta semana, desde que les fue coartado el derecho a la educación el pasado 12 de febrero, y esta mañana de decidieron tomaron la decisión de cerrar el plantel y buscar que sean atendidos por la autoridad estatal, ya que las autoridades universitarias no les resuelvan su situación.
Las inconformes expresaron que solo piden que las dejan estudiar y no les eliminen su derecho a la educación.
El lunes pasado, la diputada federal Sayonara Vargas llamó a las autoridades educativas a atender las bajas injustificadas de estudiantes de la Universidad Benito Juárez en el estado de Hidalgo, quienes han sido agraviados en su derecho al acceso concluir sus estudios.
La integrante del Grupo Parlamentario del PRI acusó que esta situación es un acto de discriminación para los jóvenes, además de que con esta situación se viola el artículo tercero constitucional y el artículo séptimo de la Ley de Educación.