Estudiantes de la normal Luis Villareal de El Mexe la noche del martes secuestraron cuatro autobuses de la línea Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), para que está mañana se trasladen a Pachuca.
Las personas acudirán a manifestarse a la capital de la entidad, bajo un esquema ya conocido de toma de autobuses y bloqueos.
La toma de autobuses de este martes sorprendió a la población porque los jóvenes llegaron encapuchados.
Ante el temor de que sean retenidas más unidades, los transportistas decidieron no prestar el servicio esta mañana y la población se quedó sin traslados desde Tula hasta Actopan.
En Pachuca se espera el arribo de los jóvenes está mañana para su manifestación y bloqueo.
La empresa Autotransportes Valle del Mezquital AVM Ovnibus, suspendieron su servicio en algunos municipios de la región afectando a decenas de usuarios que utilizan esas rutas para trasladarse a su trabajo o centros escolares debido al temor de que sus autobuses fueran tomados durante la manifestación de estudiantes del Mexe.
Hasta hace una hora aproximadamente la empresa informó que: “por la inseguridad presentada en los tramos Mixquiahuala, Progreso, Tepatepec, Actopan, Ixmiquilpan debido a la presencia de personas encapuchadas y armadas en Progreso, se suspende el servicio”.
Añade que la suspensión del servicio será hasta que las autoridades estatales y federales garanticen que no existe riesgo para lo usuarios.
En Ixmiquilpan, en el espacio que se utiliza como central de autobuses no hay unidades y en la parada de “La Huasteca”, decenas de personas se encuentran desde muy temprano esperando el transporte.