Por no considerar su voto en los resultados, alumnos de medicina preveen realizar manifestación al interior del instituto y calles de Tulancingo, con el objetivo de que reconozca su opinión en las decisiones estudiantes del Instituto de Ciencias Agropecuarias (ICAp).
Los inconformes expusieron que entregaron un pliego petitorio a Enrique Espinosa Aquino, director de Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), quién acudió a las instalaciones de Ciudad Universitaria Tulancingo.
Entre las demandas los alumnos están: mejorar en prácticas el trato por pasantes y administrativos, además de acondicionar las aulas y utilizar las instalaciones de simuladores (pedagógicos).
Hicieron notar que, existen abusos de autoridades universitarias, por lo que exigen la destitución de la contadora Ana Perla Santos Santillan.
El día de ayer (jueves) fueron un promedio de 374 alumnos, los que participaron en la votación independiente del ICAP, al exterior del edificio de medicina, para definir si se sumarían al paro de escolar.
Los resultados del conteo fueron 213 votos a favor por paro total, 22 para clases virtuales, 11 con motivo de clases normales y un voto anulado.