Más Información
Integrantes del mercado municipal y personal del grupo Por Amor a mi Planeta rescataron tres ejemplares de tortuga de las aguas negras que corren por el mercado municipal de Huejutla.
Los representantes de los comerciantes enviaron un comunicado a sus agremiados para solicitar su cooperación para comprar atarrayas, las cuales sirven para capturar pescados o cualquier otra especie acuática, y con ello rescatar las tortugas de las aguas negras apoyando al grupo de protectores de la fauna marina.
En el rescate de las tortugas también participa Protección Civil Municipal y Bomberos, de cuerdo con la directiva del mercado, se informó que además de salvar a los animales, el grupo de Por Amor a mi Planeta desde hace días atrás realizan la limpieza del río que cruza por el mercado denominado Chinguiñoso.
En total lograron extraer tres tortugas; sin embargo, aún hay más especies por rescatar, pero la gran contaminación del afluente en donde actualmente descargan las aguas negras del municipio la tarea es más difícil, por lo que se insiste en la colaboración.
La agrupación de Por Amor a mi Planeta también realizó acciones en el municipio de Huautla, en donde se percataron que un arroyo quedó seco por la falta de árboles y comentaron que cuando un río o arroyo se seca ya no se puede rescatar.
Esta agrupación también se ha dedicado a realizar la reforestación en todo el municipio, en meses pasados sin especificar fecha exacta efectuaron la siembra de algunos árboles en colonias y parques del municipio, pues de esta manera de evitará que otros afluentes de agua puedan quedar extintos.
La organización insistió en que la zona de la huasteca requiere de mayor colaboración para rescatar especies y procurar la limpieza de ríos y afluentes.