Alrededor de 80 vecinos de la colonia Adolfo López Mateos de Huejutla, se manifestaron en las oficinas de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) y amenazaron con cerrar la válvula del sistema de bombeo que existe en esa zona poblacional.
Los manifestantes señalan que no es posible que el sistema de bombeo esté en su colonia y no les están suministrando del importante líquido ni por tandeo.
El grupo de vecinos era acompañado del delegado de la colonia, y en conjunto se apostaron en las afueras de las oficinas de la Capashh, bloqueando la calle Nicandro Castillo de la zona centro, como medida de presión para las autoridades.
Reclamaron que todos los días se derraman grandes cantidades de agua y debería haber alguien cuidando las válvulas, pues “no es justo que el agua se desperdicie y los vecinos de ese sector poblacional no cuenten con el suministro”, expresaron los inconformes.
Los manifestantes fueron atendidos por uno de los empleados de la Capashh, quien se comprometió a revisar el sistema de bombeo este martes a las 10 de la mañana.
Como respuesta, los vecinos de la colonia López Mateos señalaron que de no cumplir cerrarán las válvulas para evitar que las demás colonias tengan agua, así todos estarán en la misma condición, pues la temporada de estiaje debe ser para todos.
Huejutla se encuentra entre los municipios que están en sequía extrema desde marzo y al no contar con suficiente agua en sus afluentes se afecta a toda la población que ya enfrenta la carencia en el suministro de agua y el consumo en viviendas.
Te puede interesar: Cae la primera lluvia en la Huasteca; ríos aumentaron su cauce 30%