Gerardo González, delegado estatal de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) afirmó que autoridades gubernamentales carecen de planeación, al haber tomado la decisión de desviar el tránsito de unidades pesadas del corredor San José que da acceso a Tulancingo.
"Lo que se pidió a las autoridades, hace tiempo, es la conclusión de una rampa que quedó a medio terminar, más vibradores para la reducción de velocidad y más señalamientos, lo que no sucedió", argumentó el líder transportista.
En entrevista para El Universal Hidalgo, expuso que en dicha zona se encuentran las refaccionarias, accesorios y mecánicos que atienden descomposturas de tráiler y unidades de transporte, establecimientos conocidos por el gremio como lugares seguros para reparación mecánica, eléctrica e hidráulica de los automotores.
"A esta nueva administración se le hizo más fácil desviar el flujo vehicular, sin hacer un estudio, donde pudieran participar las cámaras de transporte y proponer cuál era la mejor medida", detalló.
El líder de la Amotac en Hidalgo, destacó que en promedio transitan por la carretera México-Tuxpan con acceso a Tulancingo, un promedio de 100 unidades de carga pesada diariamente.
Agregó que, existen pensiones de resguardo de unidades en Tulancingo, los cuales, también se verían afectados con la decisión de los gobiernos involucrados.