El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) anuló los resultados de la elección en el municipio de Eloxochitlán, donde ganó la planilla registrada por el Partido del Trabajo (PT), debido a que se impidió el voto a ciudadanos.
El día de la jornada electoral se impidió sufragara personas que no pertenecían al municipio, lo cual fue advertido previamente con dos lonas que se colocaron en diferentes puntos de la demarcación.
La situación fue considerado por los magistrados como un exceso, al no contemplarse este requisito en la normatividad electoral.
La magistrada Lilibet García Martínez explicó que 27 personas declararon que les impidieron votar, entre ellos dos representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Esto fue confirmado al revisar la lista nominal, por lo que se consideró que el hecho fue determinante en el resultado de la votación, debido a que la diferencia entre el primero y segundo lugar fue de 22 votos.
Bajo este argumento se declaró la nulidad de la elección en el municipio y se pidió al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) convocar a una elección extraordinaria.
Anna Laura Ibarra García, candidata del PT, ganó la elección con mil 167 votos. Esto la posicionó por encima de Dalia Monroy Céspedes, candidata de Morena y Nueva Alianza, quien obtuvo mil 145 sufragios a su favor.